Tes sobras unas

ESaS, todaS eSaS. LaS minúSculaS, laS mayúSculaS; laS impreSaS, laS manuScritaS; laS prolijaS, laS ilegibleS; unaS pluraleS, SingulareS otraS. PodemoS verlaS, Si eStán eScritaS, laS eScuchamoS, Si Son oraleS.


Es por eso, que al oírlas se vuelve muy difícil ignorarlas, cuando alguno de esos humanoides (de los que adoran hacer alarde de su caudal de culturaS) las usan arbitrariamente, transformando a estas pobres inocentes en asesinas de las pautas ortográficas.

Una de las plataformas ideales para encontrarse a uno de estos entes, es sin lugar a dudas, la televisión.

Plagada de conductores, actores, sociólogos, psicólogos (Freud llora en su tumba.) Y los peores, los que merecen cadena perpetua por hablar así... Periodistas, y señoritos de la política; como por ejemplo ése que asegura que "Buenos Aires va a estar bueno", pues gracias a él aprendimos a cerrar la canilla, cruzar la calle y sacar la basura. Entonces ahora podemos estar contentos, ya que formamos parte de su Repúblican Clú.

¡Sí! ¡A vos te digo Maurice! (Mr. Macri.) Aprovechando tu rol de representante, te recomiendo que antes de intentar mostrar tus inexistentes dotes de bailarín, y andar sacudiéndote como marioneta epiléptica por todos los noticieros; pongas en práctica eso de "pro", para PROnunciar correctamente ciertos fonemas, y no les agregues (al igual que esos otros) una letra demás, que no están necesitando.

Lo de "visteS, entendisteS, VotasteS, resolvisteS", etc, no corresponde a ningún tipo de conjugación verbal, no existe el preteritoS indefinidoS; y NO ESTA BUENO eso de llevar a la S, a patadas en la nuca hacia el extremo de las palabras, aunque sólo lo hagas por paqueta ignorancia.

Entonces, cuando te juntes a tomar el téS de las cincoS con tus amiguitos de elitéS; les vendría bien repasar un poco, aquello que la maestra se esmeró tanto en enseñarles, y al parecer, no captaron:



Yo vi.

Tu VISTE.

El vió.

Nosotros vimos.

Vosotros visteis.

Ellos vieron.

*Dedicado a cada uno de los integrantes de esa muchachada política, de Sudamerica y el mundo.